_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La movilización ciudadana

Las protestas vuelven a tomar fuerza durante el fin de semana

Miles de personas votan en Cataluña desde el jueves en un 'referéndum' sobre el conflicto

Miles de personas volvieron ayer a salir a las calles de varias ciudades españolas para protestar por la guerra contra Irak. En Valladolid se dieron cita unas 40.000 personas, según los organizadores; en Palma, unas 15.000, y 10.000 en Santander. En el Museo Guggenheim de Bilbao se organizó un simulacro de invasión, y en Talavera la Real, 1.500 personas marcharon hacia la base aérea para pedir que ninguna de estas dependencias sea utilizada para el conflicto.

En Santander, por cuarto sábado consecutivo, unas 10.000 personas, según los promotores, y 4.000, según las cuentas de la Policía Local, recorrieron al mediodía de ayer el centro de la ciudad hasta la sede del Gobierno regional al grito de "sí a la paz, no a la guerra", informa Jesús Delgado.

En Salamanca una cadena humana que se extendió a lo largo de cuatro kilómetros, con los participantes muy apiñados, enlazó la plaza Mayor, la Universidad, el convento de San Esteban y la subdelegación del Gobierno. 10.000 personas participaron en esta protesta contra el conflicto bélico, informa Ignacio Francia.

Varios colectivos simularon ayer una <i>invasión</i> del Museo Guggenheim de Bilbao.
Varios colectivos simularon ayer una invasión del Museo Guggenheim de Bilbao.LUIS ALBERTO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_