Las protestas vuelven a tomar fuerza durante el fin de semana
Miles de personas votan en Cataluña desde el jueves en un 'referéndum' sobre el conflicto
Miles de personas volvieron ayer a salir a las calles de varias ciudades españolas para protestar por la guerra contra Irak. En Valladolid se dieron cita unas 40.000 personas, según los organizadores; en Palma, unas 15.000, y 10.000 en Santander. En el Museo Guggenheim de Bilbao se organizó un simulacro de invasión, y en Talavera la Real, 1.500 personas marcharon hacia la base aérea para pedir que ninguna de estas dependencias sea utilizada para el conflicto.
En Santander, por cuarto sábado consecutivo, unas 10.000 personas, según los promotores, y 4.000, según las cuentas de la Policía Local, recorrieron al mediodía de ayer el centro de la ciudad hasta la sede del Gobierno regional al grito de "sí a la paz, no a la guerra", informa Jesús Delgado.
En Salamanca una cadena humana que se extendió a lo largo de cuatro kilómetros, con los participantes muy apiñados, enlazó la plaza Mayor, la Universidad, el convento de San Esteban y la subdelegación del Gobierno. 10.000 personas participaron en esta protesta contra el conflicto bélico, informa Ignacio Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.