_
_
_
_
_

Camps propone crear un tribunal valenciano para la competencia

La creación de un tribunal valenciano de defensa de la competencia es la última propuesta electoral del secretario general del PP de la Comunidad Valenciana y candidato a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps. El tribunal estaría al servicio de los usuarios y de los consumidores, informaron fuentes de esta formación, y constituiría un ente autónomo y con independencia para dirimir los conflictos que puedan suscitarse en el ámbito de la Comunidad Valenciana, con el fin de garantizar un nivel de servicios y productos adecuados y asequibles, evitando políticas de monopolio.

Camps asegura que el PP tiene la firme voluntad política de ejercer al máximo la capacidad de autogobierno. En esta materia, la primera medida será crear mediante decreto el Servicio Valenciano de Defensa de la Competencia, como paso previo a la creación del tribunal citado. "Queremos que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de poder defenderse de aquellas actuaciones en las que varias empresas puedan concertar acuerdos o prácticas que puedan impedir, restringir, o falsear la competencia, así como impedir y denunciar el abuso de posición dominante que pueda ejercer una o varias empresas", afirma el candidato.

En este sentido, Camps ha señalado que con la puesta en marcha de estas entidades se garantizaría que el ejercicio de determinadas actividades pueda ser vigilado, controlado y sancionado por órganos propios de la Comunidad Valenciana, en aras de un entorno económico competitivo y fuerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_