Maragall apoya a la Generalitat contra el decreto del castellano en primaria
El presidente del Partit dels Socialistes (PSC), Pasqual Maragall, se mostró ayer a favor de la postura de la Generalitat en la polémica generada porque el Gobierno central prevé duplicar las horas de castellano en las escuelas de primaria. "No hay caso; por una vez estoy a favor de la Generalitat, creo que la respuesta que se ha dado desde el Departamento de Enseñanza es correcta", dijo Maragall.
Todos los partidos políticos catalanes, a excepción del PP, se han manifestado a favor de la postura del Gobierno catalán. El Partido Popular considera que se trata de "una simplificación".
Pujol: "Una agresión"
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, calificó ayer de "la agresión más grave contra la identidad catalana", la iniciativa del Gobierno de aumentar hasta cinco horas semanales la enseñanza de la lengua castellana. El líder convergente aseguró que "cualquier medida limitativa de lo conseguido hasta ahora desde el punto de vista lingüístico es un retroceso del espíritu democrático pactado". El presidente de CiU se mostró contundente a la hora de afirmar que "es mentira que los niños en Cataluña no entiendan bien las dos lenguas".
Pujol adoptó un tono más severo para asegurar que "existe una amenaza y una presión constante ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.