_
_
_
_

Jiménez promete acabar con las 'camas calientes' de inmigrantes

La candidata socialista escuchó su nueva sintonía de campaña

La candidata socialista a la alcaldía, Trinidad Jiménez, prometió que terminaría con el problema de las camas calientes mediante la inspección, control y sanción de los propietarios que cometen esta práctica "indigna". Fue uno de sus compromisos realizados durante su visita ayer al distrito de Tetuán. Jiménez también pudo escuchar la nueva versión de La puerta de Alcalá, que será sintonía de su campaña.

Trinidad Jiménez, candidata socialista a la alcaldía, puso todo su énfasis en solucionar los problemas de vivienda que sufre el distrito de Tetuán, que ayer visitó. Jiménez se comprometió a acometer, con carácter urgente, la rehabilitación integral de los barrios de Bellas Vistas y Cuatro Caminos y a erradicar la práctica "indigna" de las llamadas camas calientes -alquiler de sofás o camas por horas- mediante la "inspección, control y sanción de los propietarios".

La candidata del PSOE también se comprometió a eliminar el paso elevado de la glorieta de Cuatro Caminos y a "peatonalizar lo máximo posible la zona". La candidata del Partido Socialista criticó que "desde 1995 no ha habido ningún tipo de iniciativa pública de construcción de viviendas" en el distrito. Así, propuso que el solar de las antiguas cocheras de la EMT de la calle de Bravo Murillo (1.400 metros cuadrados) se destine a la edificación de pisos de precio tasado, de promoción pública y de protección oficial (VPO). Además, dentro del Parque Público de Alquiler que Jiménez pretende desarrollar en toda la ciudad, quiere que en Tetuán se construyan 1.000 pisos y apartamentos para jóvenes a precio tasado.

Antes de realizar estos compromisos por el distrito, la candidata se acercó al estudio de grabación donde Luis Mendo y Bernardo Fuster, miembros del grupo musical Suburbano ultiman la versión de La puerta de Alcalá, que han "regalado" a la candidata como sintonía de su campaña electoral.

La pegadiza canción que popularizaron Ana Belén y Víctor Manuel ha visto modificada su letra para que sirva a la candidata socialista como "imán para todos los madrileños". Ahora la canción dice, entre otras cosas, esto: "Un mes de mayo nos trae al fin la puerta que nos lleva hacia otro Madrid, donde un aire nuevo, libre y fraterno, sopla tras doce años de invierno". Y termina: "Que sea una mujer la que traiga el relevo, Trinidad la alcaldesa de un tiempo nuevo". Los autores, que presentaron la maqueta a Jiménez, aseguraron que la versión definitiva será interpretada por ciudadanos anónimos de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_