_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Las movilizaciones de protesta

El Ayuntamiento de Alcoi se pronuncia por la paz sin el PP

El pleno del Ayuntamiento de Alcoi, gobernado por el PP, se pronunció ayer a favor de una moción en contra de la guerra en Irak que fue presentada por la Plataforma per la Pau. La propuesta, que fue planteada por la vía de urgencia para su debate en el plenario, salió adelante gracias al apoyo de los concejales de la oposición, pertencientes al PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Grupo Mixto.

Antes de que se votase esta moción, la policía local desalojó del salón de plenos, por orden del alcalde, Miguel Peralta, a cuatro componentes de la Plataforma per la Pau que se negaban a retirar una pancarta contra la guerra. Este tenso episodio con el que comenzó la sesión plenaria estuvo acompañado por insultos amenazas y forcejeos. En el salón había otras 50 personas que se pronunciaron en contra del alcalde y que también fueron desalojadas. En señal de protesta por lo ocurrido, los componentes de la Plataforma per la Pau alzaron sus manos teñidas de rojo y taparon sus bocas con esparadrapo ante los concejales y el alcalde.

Más información
De vuelta a la calle

La falta de apoyo de los socialistas impidió, durante el pleno, que prosperase una declaración de intenciones contra la guerra y la actitud del Gobierno de Aznar que había sido presentada por el Grupo Mixto. La portavoz del Grupo Mixto, la ex-socialista Júlia Company, lamentó que el PSPV-PSOE no hubiera podido "aparcar" las rencillas existentes con ex compañeros socialistas y que, junto al Partido Popular, hubiera votado en contra de que se debatiera la propuesta del Grupo Mixto de condena de la guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_