Un tribunal declara prescritos los delitos de una estafa inmobiliaria
La Audiencia de Granada ha accedido a la petición formulada por el fiscal y los abogados defensores y ha considerado prescritos los delitos de que estaban acusadas doce personas en un juicio por una supuesta estafa inmobiliaria cometida contra los propietarios de los pisos de un edificio de la ciudad. El tribunal dictó ayer un auto en el que resuelve las cuestiones previas planteadas al inicio de la vista oral y en el que critica con dureza las "dilaciones indebidas" que ha sufrido el procedimiento y que lo han alargado extraordinariamente.
Con esta decisión las proporciones del juicio por la estafa en la venta de los pisos del edificio Occidente quedan notablemente reducida. Las 29 sesiones previstas y los doscientos testigos ya no serán necesarios para dilucidar si los cuatro acusados, funcionarios de la Consejería de Obras Públicas y del antiguo Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, incurrieron en algún tipo delictivo. La vista se reiniciará el próximo lunes con el banquillo de los acusados mucho más despejado.
La Audiencia precisa en su resolución, retomando los argumentos del fiscal, que tanto el modo con que se inició el procedimiento como la forma en que se desarrolló han supuesto "un grave problema" que sólo cabe achacar al instructor, el magistrado Miguel Ángel del Arco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.