A contrapelo
Siete años en primera línea de fuego en la trinchera más dura del rock and roll patrio y seis discos en el mercado son bagaje suficiente para que este quinteto se despida de su fiel y numerosa parroquia de seguidores con la frente bien alta. Han conocido la miel venenosa de trabajar con una multinacional del disco y la liberadora opción de la autoedición. ¿Que no son tan populares como otros grupos? Es que en música y en España la calidad, desagraciadamente, no lo es todo.
Canallas hizo, en su ciudad, una actuación de despedida antes de la disolución, volviendo a la carga con canciones con sabor a calle y a bar de botellines, como Me gusta así, El color, El cura o la versión de Rosendo Hasta de perfil; también con canciones de la Guerra Civil española, con las del bando de los que perdieron, como quedó de manifiesto en los gritos que tanto el grupo como todos y cada uno de los espectadores dieron contra el PP y, muy especialmente, contra el alcalde Manzano. Se despiden del escenario los Canallas en un momento en el que parece que el viento sopla más a su favor. Pero así viven y así mueren las bandas de rock de verdad en este país: a contrapelo total.
Canallas
Michel Molinera (voz y guitarra), Pedro Díez (bajo), José Manuel García (batería), Santiago Gambi y Ernesto Guilman (guitarras).
Sala Arena. Madrid, 26 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.