La presidenta de IBM defiende la red para dinamitar mediaciones "inútiles"
Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, defendió ayer en Valencia ante miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios, que el uso de la red de internet permite a las empresas eliminar toda una serie de "procesos de mediación inútiles que sólo generan coste". Moraleda invitó a los emprendedores a concentrar su esfuerzo en el núcleo de su negocio, en una estrategia orientada hacia la generación de valor para el producto, y evitar costes innecesarios en tareas burocráticas. "Del mismo modo que procuro reducir mi factura de gas, contrato los servicios de recursos humanos", dijo Moraleda, "si necesito más, pago más".
IBM ha renunciado incluso al ensamblaje de las máquinas que diseña -"no genera valor"- y destina todo el talento de su personal a diseñar los servicios informáticos que ofrece.
Moraleda destacó que los responsables deben tener una visión horizontal de la organización que dirigen: "Que cada departamento sea un silo, una microempresa, es un modelo que carece de sentido en un mundo en red". Y subrayó que el talante transgresor es vital para anticipar y afrontar los cambios que exige el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































