_
_
_
_

Piqué asegura que ICV instigó las agresiones contra Fernández Díaz

El presidente del Partido Popular catalán, Josep Piqué, y el presidente de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Saura, mantuvieron ayer un cruce de cartas a raíz de las agresiones sufridas por el candidato popular a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, el pasado martes en Reus y la presunta participación en los incidentes de una militante ecosocialista de la ciudad. En la misiva, Piqué protesta por el comunicado que ICV emitió tras estos hechos, acusa a esta formación de instigar estas agresiones y califica de "repugnante" parte de su contenido.

En concreto, el ministro de Ciencia y Tecnología reprocha a Saura que en la nota se afirmara que el Gobierno español practica una "política de justificación del terrorismo y la violencia". "[La lucha contra el terrorismo] está dando resultados, desde la aplicación de la ley y de todos los instrumentos propios del Estado de derecho, a pesar de la oposición de fuerzas como la que usted representa", puede leerse en la carta. Piqué también recuerda a Saura el asesinato, por parte de ETA, de dos concejales del PP catalán.

Piqué denuncia en la carta que dos militantes de ICV de Reus, entre ellas una candidata al Ayuntamiento, participaron "muy activamente en los altercados que culminaron en las agresiones", desmintiendo lo afirmado por la formación ecosocialista en su comunicado. El presidente regional del PP agradece a Saura la condena de estas agresiones, pero añade que, en su opinión, "llega tarde".

Por su parte, Joan Saura considera "lamentable" que Piqué y el Gobierno del PP "intenten esconder sus responsabilidades en la muerte de centenares de personas detrás de incidentes condenados por todos y que son expresiones absolutamente minoritarias, que no representan las manifestaciones pacíficas que se han producido". El presidente de ICV aprovecha la carta para denunciar las agresiones a Fernández Díaz, descarta la participación de militantes en estos hechos y acusa al Ejecutivo de José María Aznar de ser el "promotor de una guerra injusta, ilegal e inmoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_