El Tau se desploma ante el Benetton
Se acabó la Euroliga para el Tau. Sólo el Barcelona queda en pie como único representante de la ACB, la autoproclamada mejor Liga de Europa. Por el camino quedaron el Real Madrid primero y el Unicaja después. Para descargo del equipo de Dusko Ivanovic cabe decir que quien lo despidió fue el Benetton, candidato como mínimo a jugar la final este año. El partido fue de muchos quilates hasta que se partió en dos, a 15 minutos del final. El Benetton juega que da gusto y el Tau, para contrarrestarle, tuvo que ponerse a su altura. Empeño no se le puede achacar. Pero hay una evidencia: éste es el Baskonia menos fiero de la era Ivanovic.
Lo difícil para los rivales del Benetton es encontrar una debilidad. Tapando a uno se le abre la puerta a otro, y así con siete jugadores. Foirest consiguió parar a Langdon, una amenaza desde lejos. Y pese a eso, anotó tres triples en el primer cuarto. Con él arreó el Tau al principio. Pero surgió Bulleri, un base anotador. No hubo, en cambio, el tan esperado duelo Bennett-Edney. Firmaron un armisticio y cedieron el protagonismo a otros. El resultado fue un partido en el más absoluto equilibrio hasta que una serie de detalles desplomó al Tau.
TAU CERÁMICA 75 - BENETTON 84
Tau Cerámica: Bennett (2), Foirest (12), Nocioni (14), Scola (11), Wolkowyski (7) -equipo inicial-, Gadou (10), Calderón (9), Palladino (3), Griffith (2) y Vidal (5).
Benetton: Edney (11), Langdon (11), Pittis (9), Garbajosa (9), Marconato (14) -equipo inicial-, Markoishvili (2), Bulleri (16) y Nicola (12).
Árbitros: Koukoulekidis (Grecia), Sálvanos (Grecia) y Belosevic (Serbia).
Parciales: 18-21, 24-19, 18-29 y 15-15.
Unos 8.540 espectadores en el Buesa Arena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.