Reagan afirma que ha llegado al límite de su paciencia frente al terrorismo
Ronald Reagan pidió ayer apoyo a los aliados de Estados Unidos para actuar contra el terrorismo internacional, que, después del secuestro del avión de la TWA en Beirut, propinó ayer un nuevo golpe a los intereses norteamericanos con la muerte de cuatro marines y dos civiles en un atentado en El Salvador, en el que murieron ametralladas 15 personas. "Esto no puede continuar. Nosotros también tenemos nuestros límites, y éstos ya se han alcanzado", afirmó el presidente en una declaración leída por su portavoz, Larry Speakes, tras una reunión de 65 minutos del Consejo Nacional de Seguridad, que presidió Reagan en la Casa Blanca. Reagan rechazó, sin embargo, una acción directa militar norte americana en El Salvador contra la guerrilla o en Oriente Próximo, como represalia a la captura por milicianos shiíes de pasajeros norteamericanos de un avión de la compañía TWA. La eventual respuesta será "calculada y proporcionada", afirmó el portavoz presidencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.