Jiménez promete rehabilitar tres colonias de Villa de Vallecas
La candidata socialista pide más controles en Valdemingómez
La candidata socialista a la alcaldía, Trinidad Jiménez, prometió ayer que, de ser elegida alcaldesa, promoverá un plan de medición exhaustiva de las emisiones de la incineradora de Valdemingómez. Jiménez realizó este compromiso durante su visita al distrito de Villa de Vallecas, donde, además, aseguró que llevará a cabo una inmediata rehabilitación de las colonias Urpisa, La Torre y El Rosario.
La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, visitó ayer Villa de Vallecas, donde propuso la inmediata rehabilitación de las colonias Urpisa, La Torre y El Rosario, y garantizar los plazos de construcción de las viviendas de los nuevos desarrollos urbanísticos de Valdecarros y el Ensanche de Vallecas, cuya adjudicación debe ser, además, "transparente".
Otro de los compromisos que adquirió durante el recorrido que realizó por este distrito, dentro de su programa preelectoral Madrid, barrio a barrio, fue realizar una "medición periódica y exhaustiva" de la emisión de gases de la incineradora de Valdemingómez, con el fin de que "no se vea afectada la salud de los vecinos de la zona".
Acompañada del concejal Ignacio Díaz, portavoz socialista en la Junta Municipal de Villa de Vallecas, Jiménez también planteó la necesidad de mejorar el transporte en superficie del distrito para solucionar "el permanente embotellamiento de tráfico" del que se "quejan constantemente" no sólo sus habitantes, sino también los comerciantes.
En este ámbito, apostó por crear una nueva línea circular de autobuses que conecte los dos apeaderos de Renfe con el polígono industrial, Mercamadrid, el campus de la Universidad Politécnica, la sede de la Junta Municipal, las principales dotaciones educativas, sanitarias y sociales, y los barrios en construcción y proyección.
Asimismo se mostró partidaria de impulsar, de acuerdo con las organizaciones vecinales, un nuevo ordenamiento vial de accesos, salidas y conexiones desde los barrios de Santa Eugenia, del casco histórico de Vallecas y de la unidad vecinal de absorción (UVA) de Vallecas.
Trinidad Jiménez también alertó sobre el crecimiento de población que generarán los nuevos barrios de Valdecarros y el Ensanche de Vallecas, más de 200.000 nuevos vecinos, según sus estimaciones. Así, consideró "muy importante" que estas zonas sean dotadas de "suficientes equipamientos" sociales, deportivos, educativos y sanitarios. Además, quiere que en el terreno público urbanizable existente en estos futuros desarrollos urbanísticos "se hagan viviendas de protección oficial para personas con rentas bajas, sobre todo para jóvenes". Prometió reforzar la red de escuelas infantiles entre cero y tres años, así como dar una "mayor atención a las actividades extraescolares para que se pueda combatir el absentismo escolar y hacer un seguimiento adecuado de niños y adolescentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.