La policía detiene a cuatro personas en Valencia por la muerte de dos británicos desaparecidos en Benidorm
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en Valencia a cuatro personas de origen suramericano por su presunta implicación en la muerte de una pareja de galeses, cuya desaparición fue denunciada por su familia en septiembre del pasado año en la localidad costera de Benidorm. Los cadáveres de Anthony, de 52, y Linda O'Malley, de 55, fueron encontrados a las seis de la tarde en avanzado estado descomposición en el sótano de un chalé en la urbanización Baradello, una zona residencial a unos cuatro kilómetros de la población de Alcoy, al norte de la provincia de Alicante, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Valencia. Los cuerpos de las víctimas, con evidentes signos de violencia, se hallaban enterrados bajo una capa de hormigón, informa Lucía Gadea.
El testimonio de uno de los supuestos implicados, de nacionalidad venezolana, permitió a los agentes descubrir los cadáveres. El matrimonio, que venía procedente de Málaga, llegó a Benidorm el 12 de septiembre de ese año, en un coche de alquiler. Esa misma noche, la pareja se alojó en un hotel ya que a la mañana siguiente tenía concertada una entrevista con un agente inmobiliario para adquirir una vivienda en propiedad, en la vecina localidad de La Vila Joiosa, según la versión ofrecida en su día por los familiares. El matrimonio no llegó a acudir a la cita con la inmobiliaria. Ese mismo día, la mujer tenía previsto regresar a su localidad de origen para incorporarse a su puesto de trabajo, pero al no llegar despertó los recelos de la familia. Ante la imposibilidad de contactar con ellos, miembros de la familia se trasladaron hasta el municipio costero para denunciar la desaparición ante la policía.
Durante las indagaciones, vecinos de Benidorm aseguraron que vieron al marido en la población mientras sacaba dinero de un cajero. También, una persona cercana al hombre, llegada directamente desde Inglaterra, declaró ante la policía que la víctima retiró una importante cantidad de dinero días antes de la desaparición. Esta pista desvió la investigación y llevó a los efectivos a barajar la hipótesis de que el marido hubiese acabado con la vida de su mujer. Sin embargo, el hallazgo ayer de los cadáveres desmontó la teoría.
La investigación baraja la hipótesis de que la pareja fuera asesinada en el chalé de Alcoy, donde supuestamente se iba a formalizar la operación de compra-venta de la vivienda. Allí, los detenidos, tras robarles el dinero, los asesinaron y enterraron sus cadáveres. La investigación continúa abierta a la espera de un quinto detenido. El matrimonio, que llevaba 15 años casado, tenía dos hijas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.