_
_
_
_

La Cámara pide menos trabas burocráticas para el turismo interior

Cualquier intento de abrir una casa rural tiene que capear con "excesivas trabas administrativas" para obtener licencias de obra, la cédula de habilitabilidad o las certificaciones de agua y luz. Por ello, en el Foro de Turismo Interior que ayer organizaron en Alpuente (Los Serranos) la Cámara de Comercio de Valencia y la Diputación provincial, se pidió que los distintos ayuntamientos se "conciencien" del papel del turismo de interior como fuente de riqueza y generación de empleo y "suavicen" estas trabas.

Durante el encuentro también se subrayó que el turismo rural contribuye a diversificar la oferta valenciana de ocio, desestacionaliza la demanda, reduce la dependencia de la producción agraria que tienen muchas localidades del interior y contribuye a su sostenibilidad económica, social y medioambiental. El sector, no obstante, tiene mucho camino por recorrer y entre sus carencias, adolece de una oferta complemenataria escasa, de una deficiente incorporación de servicios telemáticos y su rentabilidad para las agencias de viajes es también poca. En el encuentro se consideró necesario implantar la "cultura de la calidad" en este tipo de turismo y conveniente la creación, por parte de la Agencia Valenciana de Turismo, de un sistema de clasificación de estos alojamientos según el grado de calidad implantado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_