El grupo de Canales firma como compañía residente del teatro Lope de Vega
El grupo del bailaor y coreógrafo sevillano Antonio Canales es desde ayer compañía residente del teatro Lope de Vega de Sevilla. Canales firmó un convenio con la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Paola Vivancos, por el cual estrenará sus próximos espectáculos en el teatro sevillano, impartirá clases magistrales y ensayará sus producciones, dependiendo de la disponibilidad del espacio.
"Espero entregar mi corazón y mi trabajo a Sevilla. Cada año estrenaremos algo como Ojos verdes. Flamenco, un espectáculo sobre los poetas de la Generación del 27, especialmente sobre Fernando Villalón", explicó ayer Antonio Canales, que ha decidido quedarse a vivir en Sevilla.
El bailaor estrenará Ojos verdes el 24 de septiembre y esta obra, que estará cinco días en cartel, se completará con la reposición de La casa de Bernarda Alba, dirigida por Lluís Pasqual. "Ojos verdes no es una obra contemporánea, de búsqueda; sino que es puramente flamenco para que el público conozca a Villalón. Así me verán vestido de mujer en la primera parte, La casa de Bernarda Alba, y después podrán ver flamenco puro", explicó. Pero antes del estreno, del 9 al 12 de abril, el bailaor ofrecerá también en el Lope de Vega Tierra y fuego, un espectáculo junto a la bailaora Manuel Carrasco que acaba de presentar en el Festival de Danza de Jerez.
El teatro ha programado además clases magistrales de Antonio Canales del 2 al 8 de junio para principiantes y avanzados. De momento saldrán 80 plazas, pero ante la previsión de la demanda podría ampliarse. "Tengo otros proyectos, como el de ayudar a los niños discapacitados con el flamenco", adelantó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.