_
_
_
_

El Museo de la Romanización de Irún abrirá sus puertas a principios del año próximo

La construcción del Museo de la Romanización de Irún concluirá a finales de este año y el centro entrará en funcionamiento a principios de 2004, según confirmó ayer el arquitecto de la instalación, Federico Franchés, durante el acto de colocación de la primera piedra. El presupuesto de las obras asciende a 2.418.260 euros, de los que el Gobierno central aportará 1.024.000 euros y Kutxa, medio millón. El resto saldrá de las arcas municipales.

El museo expondrá, entre otros, los restos del puerto romano hallados en Irún en 1998 y los del embarcadero encontrados en 1992. El edificio integrará igualmente las termas romanas descubiertas en la trasera de las Escuelas del Juncal, precisamente donde se está levantando el museo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_