_
_
_
_

Detenido en Ceuta el 'cerebro' del viaje de los inmigrantes que murieron en un calabozo en Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta al cabecilla de la red que organizó el traslado en yate de los 17 inmigrantes marroquíes que posteriormente incendiaron los calabozos de la comisaría de Málaga en diciembre de 2002. En el incendio fallecieron siete inmigrantes. Yamal Messaud fue arrestado a raíz de que la semana pasada fuera desarticulada en la barriada de Príncipe Alfonso una red que se dedicaba al tráfico de inmigrantes. Ese dato ha sido comunicado por la policía al juzgado.

Según las investigaciones, Messaud está acusado de ser el responsable de la organización que se dedicó a captar a los inmigrantes en Marruecos para introducirlos en Ceuta en el invierno de 2002. Tras ocultarlos en una vivienda, preparó el pase de los 17 'sin papeles' hacinados en un yate propiedad de su hermano, Mohamed, buscado ahora por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_