El antiguo sanatorio de Bétera acogerá el Institut de Restauració
El consejero de Cultura, Manuel Tarancón, presidió ayer la constitución del consejo rector del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Mobles, que se ubicará finalmente en el antiguo sanatorio psiquiátrico provincial de Bétera, según una nota difundida por la consejería. Para ello, se suscribirá en las próximas semanas un convenio entre el Institut y la Diputación de Valencia. Mientras tanto, las labores de restauración se seguirán realizando en centros como el Museo de Bellas Artes o el Colegio Mayor de la Seda.
El consejo rector, de cuya constitución se dio cuenta a los medios sólo a través de un comunicado de prensa, está formado por Tarancón, como presidente, la subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, como vicepresidenta, y el director del Instituto Cervantes de Bruselas, Eduard Mira, como director-gerente. Como vocales, figuran Manuel Marzal, José María Yturralde, Fernando Benito y Kosme de Barañano, entre otros. La ley de creación del instituto data de 1999 y desde no se había constituido el consejo rector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.