_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La marcha de Pimentel del PP

Martínez: "Son más los que vienen"

El PP se esforzó ayer en minimizar la baja voluntaria de Manuel Pimentel como militante de esta formación. La presidenta regional, Teófila Martínez, tras expresar sus "máximos respetos" por la decisión de Pimentel de marcharse de su partido por estar contra la guerra de Irak, añadió

que "unos van y otros vienen", pero que "son más los que vienen que los que se van". En Cádiz, Martínez afirmó que es una "pena" que un militante del PP se dé de baja, pero a continuación lo contrastó con la "alegría" de que "todos los días cientos de andaluces se afilien al Partido Popular". La máxima dirigente regional dijo que esta cuestión no le hace "perder ni un minuto".

El secretario general del PP, Javier Arenas, siguió la línea argumental expresada por su partido el domingo y afirmó que la baja de Pimentel no es ninguna "sorpresa" y que ésta "era una decisión que se podía producir en cualquier momento". Pimentel lleva "muchísimo tiempo fuera de la vida política del partido", añadió Arenas.

Más crítico fue el diputado por Córdoba Salvador Fuentes, quien opinó que Pimentel no ha adoptado la decisión de marcharse "en el mejor momento" y que, en cualquier caso, debía haberse ido "con la más absoluta discreción". Los demás partidos saludaron con satisfacción la decisión de Pimentel. El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró que esta baja "no será la última"; IU dijo que Pimentel representa a muchos electores que ya no se identifican con el PP y el PA destacó que es una persona "consecuente y progresista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_