_
_
_
_

Detenido un hombre en Jaén como sospechoso de estrangular a su esposa, de la que se estaba separando

El cuerpo sin vida de Manoli Hermoso Caldera, de 39 años de edad, fue encontrado ayer por la mañana en el portal de su residencia, en la calle del Ingeniero García Pimentel, de Martos (Jaén). Fuentes de la Guardia Civil indicaron que una vecina descubrió el cadáver de la mujer con síntomas de estrangulamiento. Además, junto a su cuerpo se encontró una cuerda y un cinturón ensangrentado. Pocas horas después, según confirmó la policía local de Martos, fue detenido el marido de la víctima, Manuel Gómez Carrera, de 40 años, como sospechoso del crimen. La pareja estaba en trámites de separación y el marido no vivía en el domicilio desde hacía algunos meses.

Según aseguraban ayer algunos vecinos de la barriada, fue la hija mayor de la pareja, de 14 años, la que alertó a los vecinos de que algo podía haber sucedido después de que comprobara la ausencia de su madre del domicilio, minutos después de las ocho y media de la mañana. En el mismo domicilio se encontraba el otro hijo de la pareja, de 11 años de edad.

Más información
Un hombre mata en Cádiz a su compañera y después se suicida
Un hombre quema viva a su compañera en Gran Canaria

Uno de los datos que maneja la Guardia Civil en su investigación es que la luz del portal donde se localizó el cadáver había sido cortada, lo que subrayaría la premeditación de la agresión. Según los testimonios recogidos de los vecinos, la mujer fallecida había salido la noche del sábado con unas amigas y, probablemente, no llegó a entrar en su domicilio.

Algunos de los residentes en el barrio en el que tuvo lugar el crimen aseguraban ayer que las discusiones entre la pareja eran habituales, y la mujer había recibido amenazas de su cónyuge en varias ocasiones. La fallecida estuvo el año pasado internada durante una semana en un centro de acogida de la Junta de Andalucía junto con sus dos hijos.

13 muertes este año

Con esta muerte se elevan a 13 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus ex maridos o compañeros. Durante el año pasado fueron 42.

El marido de la víctima pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Martos en las próximas horas. La mujer fallecida, que era natural de la vecina localidad de Torredonjimeno, será enterrada en la tarde de hoy en Martos. La familia de un hermano del presunto homicida se ha hecho cargo provisionalmente de los dos hijos de la pareja. Se trata de la segunda mujer que fallece en la provincia de Jaén en lo que va de año a consecuencia de la violencia doméstica. El pasado día 15 murió otra en Linares, y su ex compañero sentimental, Francisco R. L., se entregó dos días después. En toda España son ya 20 las víctimas por malos tratos en lo que va de año, de las que seis se han producido en Andalucía. El Instituto Andaluz de la Mujer convocará hoy lunes, como es habitual cada vez que hay una víctima por violencia doméstica, una concentración ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_