La productora Zeppelin desmonta la residencia del concurso 'x ti'
Ni la intensa noche de amor entre Ana y Alberto ni las calabazadas de Alberto a Luciana... Ninguno de los participantes de x ti consiguieron encender la pasión de los telespectadores desde que Antena 3 estrenó el concurso el 2 de marzo. La productora Zeppelin (Gran Hermano), responsable de este penúltimo engendro televisivo, y la cadena privada decidieron el fin de semana pasado desmantelar la residencia -construida en un enorme plató a las afueras de Madrid de otro producto fallido, Estudio de actores- donde convivían desde hace unas semanas 12 chicas y tres chicos obligados a intimar con el objetivo de encontrar su media naranja.
La falta de interés por el concurso de telerrealidad alcanzó su punto culminante el 6 de marzo. Esa noche competía directamente con la entrada a Hotel Glamour de sus huéspedes de medio pelo (léase Pocholo Martínez-Bordiú, Dinio, Yola Berrocal, o Aramís Fuster). El nuevo formato de Tele 5 pasó factura a x ti, que obtuvo una audiencia irrisoria: 1.371.00 espectadores (9,3% de cuota).
El escaso éxito de esa entrega obligó a la cadena privada a tomar medidas. La nueva estrategia fue cambiar los días de emisión. Después de innumerables bailes para buscar un respiro, el último de ellos trasladaba la gala de nominaciones y expulsiones de jueves a viernes, y de lunes a domingo se salpicaba la parrilla con resúmenes de 30 minutos. La audiencia siguió con la misma frialdad los dimes y diretes y los juegos amorosos dentro de la casa. Así, la gala del viernes pasado fue seguida por 1.858.000 personas (12,4% de cuota de pantalla). Este desalentador registro se zanjó ayer de una manera fulminante: la audiovisual agencia matrimonial cerraba sus puertas sin previo aviso y Antena 3 dejaba de emitir el resumen del domingo en horario de máxima audiencia (22.00). Su hueco fue ocupado por Hay una carta para ti, el espacio de reencuentros que presenta Isabel Gemio, que se adelantó media hora.
La audiencia cobra así una nueva víctima y Paula Vázquez y Antonio Hidalgo se quedan sin trabajo. Fuentes de Antena 3 justifican la retirada de x ti con la coletilla: "El concurso no ha cumplido las expectativas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































