_
_
_
_
_

La productora Zeppelin desmonta la residencia del concurso 'x ti'

Ni la intensa noche de amor entre Ana y Alberto ni las calabazadas de Alberto a Luciana... Ninguno de los participantes de x ti consiguieron encender la pasión de los telespectadores desde que Antena 3 estrenó el concurso el 2 de marzo. La productora Zeppelin (Gran Hermano), responsable de este penúltimo engendro televisivo, y la cadena privada decidieron el fin de semana pasado desmantelar la residencia -construida en un enorme plató a las afueras de Madrid de otro producto fallido, Estudio de actores- donde convivían desde hace unas semanas 12 chicas y tres chicos obligados a intimar con el objetivo de encontrar su media naranja.

La falta de interés por el concurso de telerrealidad alcanzó su punto culminante el 6 de marzo. Esa noche competía directamente con la entrada a Hotel Glamour de sus huéspedes de medio pelo (léase Pocholo Martínez-Bordiú, Dinio, Yola Berrocal, o Aramís Fuster). El nuevo formato de Tele 5 pasó factura a x ti, que obtuvo una audiencia irrisoria: 1.371.00 espectadores (9,3% de cuota).

El escaso éxito de esa entrega obligó a la cadena privada a tomar medidas. La nueva estrategia fue cambiar los días de emisión. Después de innumerables bailes para buscar un respiro, el último de ellos trasladaba la gala de nominaciones y expulsiones de jueves a viernes, y de lunes a domingo se salpicaba la parrilla con resúmenes de 30 minutos. La audiencia siguió con la misma frialdad los dimes y diretes y los juegos amorosos dentro de la casa. Así, la gala del viernes pasado fue seguida por 1.858.000 personas (12,4% de cuota de pantalla). Este desalentador registro se zanjó ayer de una manera fulminante: la audiovisual agencia matrimonial cerraba sus puertas sin previo aviso y Antena 3 dejaba de emitir el resumen del domingo en horario de máxima audiencia (22.00). Su hueco fue ocupado por Hay una carta para ti, el espacio de reencuentros que presenta Isabel Gemio, que se adelantó media hora.

La audiencia cobra así una nueva víctima y Paula Vázquez y Antonio Hidalgo se quedan sin trabajo. Fuentes de Antena 3 justifican la retirada de x ti con la coletilla: "El concurso no ha cumplido las expectativas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_