_
_
_
_

Antena 3 estrena esta noche '24', una serie de intriga y acción

La cadena privada apuesta por las producciones estadounidenses

El agente antiterrorista Jack Bauer tiene el corazón ocupado en rescatar de un secuestro a su esposa y a su hija y la cabeza dedicada a evitar el asesinato de un candidato a presidente de Estados Unidos -David Palmer (Dennis Haysbert), un senador afroamericano con posibilidades de sentarse en el Despacho Oval- y a descubrir al topo que se ha colado en la organización. El malo de la película es un criminal de guerra serbio que atiende al nombre de Víctor Drazen (Dennis Hopper).

La trama está cerrada, pero no ha sido obstáculo para que los responsables de 24 pusieran en marcha una segunda temporada, la que actualmente se emite en Estados Unidos, después de ver reconocida la producción -que ha trabajado con un presupuesto superior a los 18 millones de dólares, alrededor de 17 millones de euros- con un Emmy al mejor guión (Joel Surnow y Robert Cochran) y a Sutherland con un Globo de Oro.

"Vuelve un cierto interés por este tipo de productos", reconoce Javier Iriarte, director de programación de producción ajena de Antena 3. Así se decidió Antena 3 a programar 24, uno de los productos que se incluyen en el paquete de la Fox, factoría con la que mantiene un acuerdo desde hace tres años. A éste podría seguirle el estreno de Dark Angel -ciencia-ficción firmada por James Cameron tras los oscar de Titanic-, según reconoce Javier Acisclo, director de producción ajena de la cadena.

CSI (Tele 5) ha allanado el camino. El equipo de forenses de Las Vegas despedía el pasado lunes la temporada con una media de 6.014.000 espectadores y un 33,5% de cuota. Su estreno, el 15 de julio de 2002, con capítulo doble para la noche de los lunes, no era precisamente una demostración de confianza ciega de los programadores en la citada serie. Sin embargo, ha conseguido plantar cara a la mismísima Operación Triunfo 2.

El montaje final de 24 tuvo en cuenta las pausas publicitarias de su estreno en la Fox para que cada entrega durase 60 minutos y 24 un día completo. Los cortes para los anuncios y el plan de emisión de Antena 3 (dos episodios) alteran el plan original de los guionistas de que la acción transcurriera en tiempo real. La cadena salpicará la programación de resúmenes que permitan no perder el hilo de "la trama única, que requiere cierto seguimiento", reconoce Iriarte.

Kiefer Sutherland (Jack Bauer), en el centro de la fotografía, rodeado de su equipo.
Kiefer Sutherland (Jack Bauer), en el centro de la fotografía, rodeado de su equipo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_