Una explosión de gas hunde un piso y causa ocho heridos en Requena
Ocho personas resultaron heridas, una de ellas grave y tres de consideración, al hundirse el último piso de un edificio de cuatro plantas en la localidad valenciana de Requena a raíz de una explosión en la instalación de gas registrada a última hora de la mañana de ayer, según fuentes del Centro de Coordinación de la Generalitat Valenciana.
El hundimiento del último piso derribó todos los tabiques del edificio, de nueva construcción, y atrapó a dos vecinos en su interior. Los bomberos rescataron entre los escombros a un hombre de mediana edad y una mujer, que había quedado atrapada en el ascensor. Cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de Requena y uno de ellos fue enviado a Valencia a media tarde. El SAMU atendio a los demás.
Los vecinos que se encontraban en el edificio en el momento de la explosión habían recibido las llaves de sus viviendas hace apenas dos meses y todavía no las ocupaban de manera habitual. Ayer acondicionaban sus pisos o iniciaban la mudanza. La caída de todo los tabiques no afectó a la estructura de la construcción. El edificio contiguo, también de nueva construcción y vacío, resultó afectado por la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.