_
_
_
_
Crónica:AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Malaisia de fórmula 1
Crónica
Texto informativo con interpretación

Schumacher vuelve a quedarse sin podio

Nervioso, se levantó en varias ocasiones la visera de su casco. El sudor le empapaba el cristal. O bien no veía, o lo que veía no le gustaba nada. Michael Schumacher se quedó fuera del podio por segunda carrera consecutiva, una rareza, algo inaudito, que no ocurría desde el año 2000, cuando el pentacampeón se retiró en dos carreras consecutivas, Austria y Alemania.

Schumacher se vio ayer envuelto en una colisión instantes después de darse la salida. Tras la recta de meta, en la segunda curva de las dos que se entrelazan intentó meter su Ferrari por donde no cabía. No lo logró. David Coulthard estaba a punto de rebasar a Trulli por el exterior, éste aguantó la trazada y Schumi se empeñó en meter su Ferrari por el interior. Golpeó a Trulli, cuyo Renault hizo un trompo. Esa maniobra le costó una sanción al alemán, que tuvo que entrar dos veces a los boxes. La primera, para arreglar el monoplaza y la segunda por la sanción de 10 segundos con la que le penalizaron los jueces.

Más información
Un genio entre nosotros

Esa maniobra de Schumahcer, que luego pidió perdón en privado y en público a Trulli, tuvo otros perjudicados. Tras el impacto, todos los coches que llegaban apelotonados detrás, comenzaron a frenar. No estuvo presto el brasileño Pizzonia con su Jaguar y embistió espectacularmente a Montoya, arrancándole el alerón trasero.

Se fueron Schumacher y Montoya a los boxes, y los mecánicos de Williams taradron tres vueltas en arreglar el vehículo del colombiano, cuya parte trasera estaba destrozada. Volvió el último, por supuesto. Schumacher, con una ortura mucho menos grave, había vuelto el 12º. Eso sí, el regreso de Montoya fue tan sonoro como de costumbre. Alcanzó una velocidad punta de 317 km/h, lo que no evitó que finalizara en 12º posición.

Schumacher, por su parte, fue escalando posiciones y alcanzó la sexta plaza. Hace apenas un año, en este mismo circuito, ocurrió otro suceso en el que se vieron envueltos ambos corredores. Entonces, el Ferrari de Schumacher y el Williams de Montoya chocaron en la primera vuelta. Tras pasar por boxes, volvieron a la pista, el colombiano en el puesto undécimo y el alemán en el 21º. Acabaron segundo y tercero. Pero eran otros tiempos. Tiempos en los que en el podio sólo se repartían dos plazas. La otra pertenecía a Schumacher.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_