Insumisión en Vistalegre
Un magnífico Estudiantes, con Loncar de estilete, machaca al Barcelona
Ayer tocaba desorden, rebeldía, insumisión y arrebato en Vistalegre. En la grada y en la cancha. Contra la guerra de Irak, en la zona de los espectadores, más allá de los burladeros y contra la dictadura deportiva barcelonista, su brillante nómina de jugadores y sus 12 triunfos consecutivos en la Liga ACB. Pancartas de rechazo al conflicto bélico, más allá de la barrera y velocidad conjugada con triples -al principio de Jasen, después de un acertadísimo Loncar- en el parqué. Y en esa representación del incorformismo, brillaron las figuras de Jasen y Azofra.
El argentino ha crecido como jugador y ha conseguido que sus defectos, principalmente el de la precipitación, se hayan convertido en electricidad positiva. Su nervio tradicional se ha traducido gracias a una mejor actitud en una buena aportación anotadora y en una notable intensidad defensiva. Y eso, las ganas y la disciplina defensiva estudiantil, unido al aturdimiento con el que saltó el Barcelona, especialmente Navarro, a Vistalegre, se convirtió en una ventaja que pasó de creciente a enorme para los colegiales. Si en el primer cuarto del choque la ventaja rondó la decena, en el segundo la quincena y en el tercero la veintena, al final los locales se acercaron a la treintena. Ni Dueñas ni Bodiroga, el gigante en estatura y el gigante en recursos azulgrana intentaron frenar la sangría sin éxito. Las ganas de Dueñas se diluyeron en el banquillo y la frialdad de Bodiroga en la diferencia del marcador.
ESTUDIANTES 83 - BARCELONA 55
Estudiantes: Brewer (10), Jiménez (9), Jasen (18), Reyes (6) y Keefe (6) -cinco inicial-, Loncar (17), Miso, Gabriel (2), Vidaurreta (4) y Azofra (11).
Barcelona: Rodríguez (2), De la Fuente (9), Navarro (8), Fucka (12) y Femerling -cinco inicial-, Bodiroga (9), Dueñas (6), Jasikevicius (6), Alzamora (2) y Bravo (1).
Árbitros: Betancor, Gallo y López Pizarro.
14.900 espectadores en Vistalegre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.