_
_
_
_

Cañas para todos

María Fabra

Las últimas movilizaciones y la salida a la calle de los ciudadanos para hacer oir sus quejas o el apoyo a acciones concretas, como la celebrada a principios de mes en Valencia -con financiación de las instituciones públicas- para apoyar el Plan Hidrológico Nacional, han agudizado el ingenio de muchos romeros. Durante los últimos días, en Castellón se han repartido octavillas en las que llamaban a la "gran manifestación popular. Plan Cañero Nacional". En forma de parodia, el reclamo señalaba el recorrido de la marcha, desde la Plaza Mayor hasta la Magdalena, y citaba como orden del día la recogida de la caña y el "lacito", el recuento de manifestantes por el procedimiento digital, la suelta de palomos, la monumental paella (que el día de la romería se prepara en el cerro), la entrega de "rollitos" y la existencia de autobuses y trenes todo el día para el desplazamiento de los manifestantes. "!Que no te falte la caña!" advertía la octavilla, que en la parte inferior aparecía punteada a modo de vale. Y señalaba que da derecho a "dos suculentas raciones de la monumental paella, sitio preferente en la mascletà (a pie de carcasa) y diez minutos de vertiginoso volteo de campana". El reclamo finalizaba con un "!Mucho más que en Valencia!".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_