El incendio arrasó la maquinaria y el material textil de la fábrica de Alcoi
El fuego decretado a media tarde del sábado en la industria Hiltex Hilados Textiles Alcoy, SL, consumió por completo los 1.800 metros cuadrados de superficie industrial que albergaba esta empresa ubicada en el casco histórico de Alcoi, junto al cauce del rÍo Riquer.
Las llamas comenzaron a las siete y media de la tarde del sábado y fueron controladas a las cinco de la madrugada de ayer domingo. Las pérdidas se calculan por millones, ya que el fuego arrasó toda la maquinaria y materia textil del interior a excepción de las oficinas.
A la extinción de este fuego acudieron cerca de 20 bomberos de los parques de Cocentaina y Villena, que lo dieron por extinguido a la una del mediodía de ayer. A esa hora concluyó su tarea el último retén de bomberos que se quedó para evitar cualquier rebrote de las llamas.
El efecto del fuego en la estructura de la industria, compuesta por cuatro naves que ardieron por completo, obligó a cortar el paso a la zona ante el peligro de desprendimiento de algunas de las fachadas. Así permanecerá hasta que los técnicos municipales concluyan la evaluación de riesgos a la vista del estado de la fábrica. Esta medida afecta a los accesos de otra industria textil ubicada en la misma calle de Tossals i Molins.
Se da la circunstancia que la calle de Gonzalo Barrachina, que comunica con la empresa que se quemó, se cortó al trafico el fin de semana por el inicio de las obras de canalización del gas. Esto, sumado a la estrechez de las calles colindantes del casco antiguo de Alcoi, retrasó la llegada de los bomberos, que tuvieron que desplazarse por la carretera comarcal CV-70 para llegar a la fábrica. El concejal de EU en el Ayuntamiento de Alcoi, Emili Castelló, criticó la falta de previsión del gobierno municipal al dejar incomunicada esta zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































