El PSC presenta los candidatos a las municipales por Lleida

Los socialistas de Lleida presentaron ayer a sus candidatos para las próximas elecciones municipales en un acto que estuvo presidido por el presidente del PSC, Pasqual Maragall, y que tuvo como verdadero protagonista al actual alcalde de Lleida, Antoni Siurana, que encabezará por séptima vez consecutiva la candidatura del partido a la alcaldía de la ciudad.

Siurana, que presenta una lista con muchos cambios respecto a la última, espera obtener la mayoría absoluta en los comicios del próximo 25 de mayo, con lo que se convertiría en el alcalde catalán con más años en el cargo, ya que ha gobernado la ciudad de Lleida desde 1979, a excepción del bienio 1987-1989, cuando perdió la alcaldía debido a un pacto entre CiU, el PP y el Grupo Independiente Freixes. En la actualidad, el grupo municipal socialista tiene 14 concejales en el consistorio leridano. La asamblea local del PSC aprobó el pasado miércoles una lista que Siurana considera que se caracteriza por su "renovación, juventud, ilusión y paridad entre hombres y mujeres".

En el resto de las capitales de comarca no habrá novedades significativas. En el acto de ayer intervinieron también el aranés Paco Boya, candidato de los socialistas a presidir el Conselh Generau d'Aran y los alcaldes de Tremp y Balaguer, Víctor Orrit y Miquel Aguilà, respectivamente. Este último y Siurana expresaron sus quejas por el trato que la Generalitat dispensa a los ayuntamientos que no tienen un alcalde nacionalista. "Los resultados del 25 de mayo serán un anticipo de lo que pasará en las autonómicas de octubre", aseguró el alcalde de Lleida en la línea de lo expresado antes por Maragall.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción