_
_
_
_

Gorka Gassman descubre sus canciones y su voz en el disco 'La vida imposible'

Gorka Gassman acaba de sumarse al grupo de cantantes vascos que emprende su carrera en Madrid, con la publicación La vida imposible, su primer elepé. Ingo Música, la compañía del músico y productor Andreas Pittwitz, ampara el trabajo del cantautor bilbaíno.

Gassman es un ecléctico. "Escucho mucha música y me gustan cosas muy diferentes, de Bob Dylan a Carlos Gardel, de Javier Krahe a Jimi Hendrix, de Joaquín Sabina a Eddie Cochran, de Howlin' Wolf a The Replacements", justifica.

El músico recaló en Madrid cuando, tras encabezar el grupo La Noche Roja, tocar semanalmente como solista en un club y amenizar fiestas privadas, se dio cuenta de que "no tenía nada que hacer en Bilbao".

Gassman se define como un compositor vocacional para quien contar historias es una necesidad. "Escribo historias y pequeños poemas desde que era niño, y siempre me ha interesado lo que llaman canción de autor. Pero al principio tocaba en grupos de rock, rhythm and blues y soul, y estaba considerado, básicamente, un guitarrista de blues. Era muy receloso con mis propias canciones y con mi voz", ha manifestado. Gassman sólo toca la guitarra en tres de los diez temas de La vida imposible.

Sus esperanzas están puestas ahora en que esas historias le procuren ventas de discos, aunque no parece tener prisa. "Me gustaría que este disco fuera el inicio de una larga carrera", dice. "Mi meta es tocar en todas partes y escribir canciones cada vez mejores, porque me queda mucho por aprender", reconoce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_