_
_
_
_

Juzgan al chófer que intentó sobornar con 300 euros al policía que le detuvo

Fue detenido en un control de tráfico y cuando vio que el tacómetro del autobús iba a delatar que superaba las horas de conducción reglamentarias decidió evitar la sanción ofreciendo 300 euros al ertzaina que le paró. El fiscal imputa ahora al chófer francés M.E.O., de 54 años, un delito de cohecho y otro de resistencia, en el juicio convocado en Vitoria.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de septiembre de 2002 en la N-1, cerca de la capital alavesa. El autobús fue detenido en un control rutinario de la Ertzaintza para inspeccionar el tacógrafo (disco que registra el tiempo de conducción y otros parámetros) y se encontraron con que el procesado "trató de convencer de que olvidara el incidente" a uno de los agentes. Así, mientras se negaba a entregar el carné de conducir demandado, le ofreció 300 euros. Luego, cuando se le anunció que iba a ser detenido, se resistió aferrándose a la puerta del vehículo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_