_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vergüenza

Siento vergüenza de ser español en Estados Unidos. Y mira que desde que vivo aquí mi sentimiento de pertenecia a la tierra de España, y especialmente de mi Andalucía, ha crecido de manera que no hubiera sospechado... y hablo maravillas de mi hogar y de mi gente.

Pero desde que el Gobierno español ha decidido aparecer en las portadas de cada periódico norteamericano apoyando a ese interesante personaje llamado Bush... me siento falto de argumentos y explicaciones.

Resulta embarazoso explicar que, a pesar de que el pueblo español se opone mayoritariamente a esta guerra, el territorio español cuenta con varias bases militares norteamericanas, y el Gobierno español ha sido desde hace años el fiel servidor de los deseos bélicos estadounidenses. Resulta difícil explicar los motivos sin dejar de sentirse parecido a una república bananera (y ciertos miembros de la familia Bush parecen creer que efectivamente somos una república) que no tiene la dignidad o poder suficientes como para oponorse a los deseos del jefe y seguir los sentimientos propios, los de la gente que a millones salieron a la calle para protestar contra esta guerra.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La única salida que me queda es adoptar esa tan española actitud valle-inclanesca y andar por acá fardando sarcásticamente de ser español y de ser parte de uno de los pocos países que apoyan esta inexplicable guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_