_
_
_
_
GESTIÓN Y FORMACIÓN

Lilly fomenta horarios flexibles y la implicación de la plantilla

La farmacéutica premia las sugerencias de los empleados

Cada día una flotilla de autocares de Lilly recoge y devuelve a casa a los empleados que no poseen coche. Mañana y tarde, los vehículos hacen varios trayectos a lo largo de los 16 kilómetros que separan Madrid de Alcobendas, donde está la sede de la farmacéutica. Este servicio gratuito revela uno de los rasgos destacados de la política de recursos humanos de Lilly: la ausencia de horarios fijos, que se estableció en 1979.

La flexibilidad de horarios va ligada a la la responsabilidad, que se traduce en la instauración del trabajo por objetivos. Juan Pedro Herrera, director general de recursos humanos, reconoce que hay puestos que exigen estar a determinada hora. La teoría es que en un ambiente favorable, el empleado cumplirá con sus obligaciones.

Existe un plan de progreso anual para cada trabajador, basado en cursos de formación que se evalúan periódicamente
Más información
Las 25 empresas que más cuidan a sus empleados

La política de recursos humanos tiene otras dos patas: desarrollo de los empleados y comunicación interna. Existe un plan de progreso anual para cada trabajador, que se asienta en cursos de formación y en actividades de perfeccionamiento cotidiano, con evaluaciones periódicas. El objetivo es que los trabajadores sientan que existen siempre perspectivas de mejora.

Cada empleado, de forma anónima, puede hacer llegar a la dirección cualquier pregunta y existe un sistema de sugerencias. Por hacer una propuesta, el empleado recibe un obsequio. Si ésta acaba aprobándose, su promotor recibe un porcentaje de los beneficios de su puesta en marcha.

Los espacios ajardinados, luz natural en todos los puestos, plaza de parking asegurada (750) y el uso gratuito de Internet son otros rasgos que explican por qué Lilly cuenta con uno de los índices de rotación no deseada más bajos del sector, un 1,44%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_