_
_
_
_
_

El dinero busca su trinchera

Los bolsas suben impulsadas por el conflicto armado, pero los analistas creen que el alza durará poco. Los mercados vigilarán la evolución del petróleo y del repunte de los tipos de interés

La desazón prebélica que hundió los mercados ha dado paso a la incertidumbre sobre la evolución del conflicto en Irak. Los inversores confían en una contienda rápida que no dañe la infraestructura petrolífera. Es el escenario que prefieren los analistas y por el que estos días han apostado las bolsas que han cotizado al alza el rápido avance de la guerra. En la semana, el Ibex ha subido un 5,98%.

Los mercados han centrado su atención en el precio del petróleo, que ha experimentado una considerable caída, lo que supone mejores beneficios para las empresas. Lo que pase con la evolución del crudo será el efecto económico más importante de la guerra. Si es corta, repiten los expertos, el dinero acudirá al mercado de valores, pese a que el coste del conflicto tirará al alza del déficit público de Estados Unidos y, por lo tanto, de los tipos de interés.

Donde hay más confusión es en el mercado de divisas, ya que, al margen de la guerra, es difícil optar por el euro o el dólar, puesto que ni la economía europea ni la estadounidense atraviesa un buen momento. Además,los expertos prevén que la inestabilidad geopolítica continúe incluso cuando hayan cesado las hostilidades bélicas, por lo que estiman que las previsiones oficiciales de crecimiento de las principales economías son muy optimistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_