_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Viviendas en desuso?

Cuando sólo en el municipio de Madrid hay cada día decenas de desalojos forzosos de viviendas, con la actual normativa desahuciadora lo que en realidad sorprende es que en la comunidad madrileña en su conjunto hayan aumentado únicamente en poco más de cuarenta y dos mil, a lo largo de la última década, las viviendas desocupadas, según datos del Instituto Nacional de Estadística. En alguno de estos últimos años, los juzgados hicieron más de veinticinco mil desalojos forzosos en Madrid capital.

Aparte de que es seguro que no son las mismas las viviendas desocupadas que había hace diez años o hace cinco años y las que hay ahora, lo cual constituye un punto de gran importancia en esta cuestión, acerca del que nada nos dicen los estadísticos. Y es que lo que realmente sucede con las viviendas en desuso (fenómeno que no se daba antes de que empezara a aplicarse la política de especulación y desahucios que estamos padeciendo) es que se utilizan, pero especulativamente, para su oferta diferida, a la espera de ir vendiéndolas a los precios cada vez más altos, en fuerte encarecimiento, que tal política provoca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_