_
_
_
_
_
INTER DE MILÁN-VALENCIA | FÚTBOL | Sorteo de las competiciones europeas

La revancha de Benítez ante Cúper

El argentino vuelve al campo que no le quiso con dos grandes goleadores: Vieri y Crespo

No se sintió querido Héctor Cúper en Mestalla pese a las dos finales de la Liga de Campeones alcanzadas, en 2000 y 2001. Pero la fortuna lo ha unido a este campo en los últimos cuatro años: los dos primeros como titular del banquillo y los dos últimos como visitante. El curso pasado fue un huésped afortunado que clasificó al Inter para las semifinales de la Copa de la UEFA. Esta vez el técnico argentino llega con dos goleadores en vena: Vieri, indiscutible capocannonieri de la Liga italiana con 23 goles en 19 partidos. y el ya recuperado de una grave lesión muscular Crespo, que marcó nueve dianas en la primera fase de la Liga de Campeones y está a un tanto del líder de esta clasificación: Van Nistelrooy, del Manchester United.

Más información
Los españoles se evitan

En contra de la fama de conservador que precede a Cúper, el Inter es el máximo goleador de la Liga italiana, con 52 tantos a favor, siete más que el Milan. También en contra de la filosofía de Cúper, el Inter no es ninguno de los tres equipos menos goleados. En su segunda temporada en Italia, el técnico argentino busca fórmulas que le permitan enjugar los tres puntos de ventaja que le lleva el líder, el Juventus. Cúper siente la presión en el cogote. No pudo ganar nada con el Inter el pasado ejercicio y para el presente el presidente del club, Massimo Moratti, le exige al menos un título.

El Inter juega feo y en largo, buscando constantemente la potencia de Vieri en el ataque, pero no es sólo eso. Hay dos zurdos desequilibrantes: el uruguayo Recoba y el turco Emre, una de las sensaciones de la pasada Copa del Mundo. Sin olvidar la velocidad del delantero nigeriano Martins, de 18 años, sorprendente en el último partido ante el Bayer Leverkusen. El portero titular, Toldo, ya hizo paradas memorables ante el Valencia cuando estaba en el Fiorentina. Y en la defensa sobresale el central colombiano Córdoba, el Ayala del Inter. En cuanto a Batistuta, llegado en el mercado de invierno, no puede disputar la Liga de Campeones por haberla jugado previamente con el Roma.

"Al Valencia lo conocemos. Aimar y Carew son los jugadores clave y deberemos cortar la comunicación entre ambos", dijo el defensa argentino Zanetti.

En el Valencia, a su vez, también ha caído bien el cruce con su ex entrenador. Existe un afán de revancha. Sobre todo, porque el cuadro de Rafa Benítez se sintió muy desafortunado en la eliminatoria del pasado año, en la que fue mucho mejor. "Recuerdo que, en ese partido, en Mestalla, hicimos 36 remates a gol y perdimos 0-1", se lamentó ayer Benítez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_