_
_
_
_
_

El PP presenta 115 preguntas al pleno municipal granadino

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha propuesto 115 preguntas para el próximo pleno de la ciudad. El Gobierno local (formado por PSOE, IU y grupo mixto) calificó esta acción de "grave irresponsabilidad" porque paralizará el desarrollo normal de las actividades de los funcionarios durante más de una semana.

El teniente de alcalde Baltasar Garzón (IU) declaró ayer que esta última actuación del PP es una "burla e insulto a la institución", porque "estos concejales han estado casi cuatro años en la vagancia y ahora quieren demostrar su actividad para hacer méritos en el partido antes de las elecciones".

Hace un mes, Garzón criticó muy duramente la "débil" oposición que el PP había realizado en el Ayuntamiento. El edil puso como ejemplo que el grupo popular no había presentado ruego o pregunta alguna en la anterior sesión plenaria.

El PP ha contestado a esta acusación con la presentación de 115 preguntas, de las cuales "es posible que nos veamos obligados a eliminar algunas porque podría suponer un colapso", según expuso el portavoz socialista, José Antonio Aparicio.

En muchos casos, las cuestiones planteadas obligan a realizar un repaso de los cuatro años de Gobierno municipal. El PP pregunta, por ejemplo, por el número de viviendas de régimen de alquiler que se han promovido en ese tiempo o las actuaciones realizadas con subvenciones de la Junta a través del instituto de rehabilitación. Aparicio criticó al PP por no haber preguntado estas cosas "poco a poco" durante los tres años anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_