_
_
_
_

La soprano Angela Gheorghiu inaugurará la próxima temporada en el Teatro Real con 'La Traviata'

La temporada 2003-2004 será de estrellas y nuevas iniciativas para buscar más públicos en el Teatro Real de Madrid. Las óperas comenzarán el 1 de octubre con La Traviata, de Verdi, con dirección musical de Jesús López Cobos y escénica de Pierluigi Pizzi. En el reparto, una estrella lírica actual: la soprano Angela Gheorghiu, como Violeta, a la que acompañarán José Bros, en su debut como Alfredo, y el gran Renato Bruson.

El cartel sigue con Osud, de Janácek, con montaje de Robert Wilson, y la continuación del montaje que realiza Willy Decker de El anillo del Nibelungo wagneriano con Sigfrido, el 2 de diciembre, y El ocaso de los dioses, el 20 de marzo. Otro de los platos fuertes es una nueva producción de Tosca, de Puccini, que pondrá en escena Núria Espert. El papel de la heroína será interpretado por Daniela Dessì, Ana María Sánchez y una vez por Raina Kabaivanska, que se despedirá de esta ópera con su actuación el 26 de enero en el Real.

El bel canto cada vez cuenta con más cabida en el teatro madrileño. El 13 de marzo se estrenará Don Pasquale, de Donizetti; el 11 de abril, Semiramide, de Rossini, y el 12 del mismo mes, en funciones que se alternarán con la anterior, Il viaggio a Reims, también de Rossini. La temporada acabará con las funciones entre el 15 de mayo y el 11 de junio de La dama de picas, de Chaikovski, con Plácido Domingo como Herman y Elena Obratsova como la condesa.

El apartado de ballet lo protagoniza una compañía entre las cuatro programadas. El Ballet de la Ópera Nacional de París actuará el 30 de junio, y el 1, 2 y 3 de julio con Joyaux, coreografía de George Balanchine. El Ballet de Hamburgo, de John Neumeier, entre el 8 y el 14 de septiembre; la Compañía Nacional de Danza, entre el 24 y el 29 de mayo, y la Compañía Gelabert-Azzopardi, el 5, 7 y 8 de noviembre, cierran el cartel.

Iniciativas como Ópera en Familia y las Navidades del Real se incrementan este año junto a ciclos como Clásicos del Real, que recuperará algunas piezas que hicieron historia en el teatro. Se harán un total de 143 representaciones en la sala grande y se venderán 50.000 localidades, en algunos casos un 50% más baratas que en representaciones normales para días señalados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_