_
_
_
_

Los beneficios del Banco Central Europeo caen un 33% durante 2002

El Banco Central Europeo obtuvo una ganancia de 1.220 millones de euros durante el ejercicio 2002, lo que significa un 33% menos que en el año anterior. Según explicó la entidad, el año pasado se tuvo que pagar por intereses a los bancos centrales nacionales 1.141 millones de euros, correspondientes al acuerdo sobre reservas.

Los ingresos regulares del organismo bancario europeo se deben principalmente a los beneficios de la inversión de sus activos en reservas, de su capital y de sus intereses devengados por el 8% de los billetes de euro en circulación en la eurozona.

El instituto de crédito europeo tuvo ingresos netos totales de 995 millones, que provienen en un 70% de los intereses generados por los billetes de euro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_