_
_
_
_
_

"No recuerdo que CiU filtrara un sondeo"

Enric Company

A la hora de aclarar una de las más contundentes acusaciones a las que hace frente, al conseller en cap Artur Mas le falló la memoria. "No recuerdo que CiU filtrara un sondeo", dijo, "pero es lamentable que se filtren a los medios de comunicación informaciones que a veces no se sabe de dónde vienen".

Así fue como ayer Mas dejó sin aclarar en el Parlament quién y cómo inventó en enero de 2003 un sondeo sobre intención de voto filtrado por CiU a varios medios de comunicación. El sondeo atribuía un empate técnico a convergentes y socialistas, y fue filtrado coincidiendo con la publicación en La Vanguardia y El Periódico de sendas encuestas que daban ocho puntos de ventaja al PSC.

Después de atribuir todo el escándalo a una malévola maniobra de "erosión y desgaste" contra el Gobierno de CiU "y el proyecto que representa", Mas dedicó buena parte de su intervención a desacreditar al Ayuntamiento de Barcelona por la forma en que gestiona los estudios y las encuestas que encarga. "No puede ser que haya un tan alto grado de exigencia al Gobierno de la Generalitat y no lo haya en el Ayuntamiento de Barcelona", dijo el consejero.

Tanto insistió Mas en referirse al Ayuntamiento barcelonés, que el diputado socialista David Pérez le respondió que la cuestión estriba en que el Ayuntamiento "ni manipula, ni inventa, ni falsea" los sondeos. Y le advirtió de que, "empeñado en actuar como jefe de la oposición municipal, no cumple con dignidad su función como conseller".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_