_
_
_
_
ESCALADA CRIMINAL

El PSOE critica la "impunidad" con que actúan los delincuentes

El grupo socialista en la Asamblea exigió ayer la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, ante la "ola" de muertes violentas que sufre la región y demandó un plan de choque contra la criminalidad. El PSOE, a través de su portavoz de Juventud, el diputado Óscar Iglesias, considera necesario el relevo de Ansuátegui ante la "grave crisis de inseguridad que vive Madrid, donde hay una muerte violenta cada 2,6 días y donde llevamos más de 320 desde 1999 y 30 este año".

"Los ciudadanos madrileños", señala Iglesias, "estamos hartos de la impunidad con la que se mata, se roba, se agrede en las calles de Madrid a cualquier hora y en cualquier sitio". Iglesias se pregunta qué hace el PP para solucionar la inseguridad, aparte de "propaganda" y asegura que el Gobierno "no realiza políticas contra la marginación" y "los asesinos y delincuentes tardan menos en salir de las comisarías que en cometer sus fechorías".

Más información
Hallados dos hombres asesinados a tiros cerca de Villanueva de Perales

Para solucionar estos "hechos tan graves", el PSOE solicita, además del cese de Ansuátegui, un plan de choque contra la criminalidad en la Comunidad de Madrid, al que el Gobierno "se ha opuesto en numerosas ocasiones". Iglesias opina que el modelo policial del PP ha fracasado, "como demuestra", dice, "que tengamos la situación de inseguridad más grave que jamás ha existido en nuestro país y en nuestra comunidad".

"Escandaloso"

"Es escandaloso que cada día haya más violencia, más tiroteos, más muertes y encima tengamos menos policías en Madrid", añade Iglesias, quien recuerda que su partido lleva años pidiendo al presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y a los sucesivos delegados del Gobierno que acuerden una estrategia de seguridad ciudadana. Para Iglesias, resulta "sorprendente la desorientación del PP en un tema tan grave que atenta contra la vida de las personas en nuestras calles".

Trinidad Jiménez, candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, exigió al candidato popular Alberto Ruiz-Gallardón que asuma, como presidente de la Comunidad "que aún es", la responsabilidad del aumento de la criminalidad. "Esto es culpa del Gobierno, de las tres administraciones que se dan cita en Madrid -nacio-nal, local, y autonómica- que, quiero recordar, están gobernadas por el Partido Popular".

"Desgraciadamente, en Madrid ya no nos falta de nada: tenemos pequeña delincuencia, robos, asesinatos, mafias organizadas e incluso hoy se habla de que tenemos asesinos múltiples", se quejó la número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_