_
_
_
_
_

El fiscal pide cárcel para una enfermera por el contagio de la hepatitis C a 10 personas

El fiscal solicita dos años y medio de cárcel para una enfermera del Hospital de Figueres (Alt Empordà) como responsable del contagio de hepatitis C que sufrieron 10 personas que el 4 de junio del 2000 acudieron al servicio de urgencias del centro sanitario. En sus conclusiones provisionales, el fiscal también pide para la procesada cuatro años de inhabilitación por ocho delitos de lesiones por imprudencia grave y el pago de 90.000 euros de indemnización para cada uno de los 10 afectados.

El fiscal considera como única responsable del contagio a la enfermera que la madrugada del día de los hechos suministró suero con heparina a un paciente que era portador del virus de la hepatitis C y con la misma aguja volvió a sacar heparina de un bote con diferentes dosis. Este líquido quedó contaminado y posteriormente se suministró a otros pacientes, y 10 de ellos acabaron contrayendo el virus.

El abogado de uno de los pacientes contagiados, Sebastiá Salellas, manifestó en declaraciones a Ràdio Girona que la petición del ministerior público es correcta y queda demostrado que no se trató de un error, contrariamente a lo que sostiene la dirección del centro sanitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_