_
_
_
_
_

El festival de jazz de Granada publica el CD del ganador de 2002

Heartland es el título del nuevo disco del Edwin Berg Trio, el grupo que ganó en noviembre de 2002 el primer concurso del Festival Internacional de Jazz de Granada, entre cuyos premios, además de una dotación de 5.000 euros, se encuentra la edición de una obra discográfica. El CD fue presentado ayer en Granada junto a las bases del certamen de este año.

Edwin Berg, un pianista holandés de 30 años cuenta con tres discos en el mercado y está considerado como uno de los grandes pianistas de jazz europeos del momento. De formación clásica en el conservatorio de Utrech, Berg compaginó pronto sus conocimientos académicos con sus actuaciones de jazz. Después de colaborar con diferentes músicos y cantantes, el pianista creó en 1992 su propio grupo, que durante el festival granadino fue considerado como "el mejor grupo de jazz europeo".

El disco, editado por el sello Big Bang/Karonte, está financiado por el certamen granadino. En Heartland, el Edwin Berg Trio incluye dos piezas, Introducción a Granada y Granada, como homenaje a la ciudad.

Al Segundo Concurso Internacional de Intérpretes de Jazz, convocado por la Asociación de Empresas Discográficas Andaluzas (AEDA) y el certamen granadino, pueden presentarse solistas o grupos de jazz que tengan su residencia en cualquier de los países de la Unión Europea o América Latina y que carezcan de un contrato discográfico. El certamen tiene varios premios: uno, al mejor grupo de jazz, otro al mejor grupo español, y dos más para grupos andaluces.

Las bases establecen que los participantes deben enviar una maqueta en formato CD o DVD a la oficina del Festival Internacional de Jazz de Granada con al menos tres composiciones y una declaración de que no están vinculados a ningún sello discográfico. Si poseen un disco en el mercado, pueden enviarlo como referencia. Además de los premios en metálico, los ganadores grabarán un disco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_