Soy andaluz ¿y qué?
Señor Aznar y séquito (Gobierno del PP) ¡yo soy andaluz! Y a mucha honra, no reniego de mi procedencia, además, señor Aznar, soy de izquierdas, pero desde cuando éramos ilegales y por consiguiente al no renegar de ser andaluz y de izquierdas no le permito que me trate como si yo fuera batasuno o simpatizante de cualquier grupo terrorista.
Estoy algo cansado de que cada vez que mi Gobierno andaluz pida competencias dentro del marco de la legalidad (Estatuto de Autonomía) ustedes nos traten como si estuviésemos en el País Vasco. Mire, señor Aznar, la autonomía la ganamos a pulso no a tiros, somos gente pacífica, castigados por la historia pero no terroristas, pero es que además hemos demostrado con nuestras manifestaciones que estamos radicalmente en contra del terrorismo, con cualquier acto terrorista sea de quien sea y por consiguiente no puede tratarnos como si la situación en Andalucía fuese la del País Vasco, pues no se parece en absoluto en nada y además no nos merecemos dicho trato.
Le guste o no, aquí gobierna un partido mayoritariamente, pero no puesto a dedo, sino elegido democráticamente por los ciudadanos de esta comunidad, como también fueron elegidos los partidos que tienen que hacer de oposición y por consiguiente ése es el "juego democrático".
Es algo bajuno llegar aquí los fines de semana a envenenar a los ciudadanos porque no tienen alternativa, aunque parece que mientras los andaluces mayoritariamente están contra la guerra, el decretazo, etcétera. Ustedes se dedican solamente a insultar y además a defender al sacerdote Castillejo y a algunos de sus consejeros de Cajasur, que comparado con la renta agraria que cobran los jornaleros, es un escándalo que tan sólo defienden los del PP con la señora Teófila como su presidenta en Andalucía.
Señor Aznar, déme lo que es mío a mí y a los andaluces y andaluzas y respeten democráticamente el Gobierno legítimo de esta comunidad y déjese de mentiras y pague la deuda con Andalucía y quede en paz con esta parte de España y no sólo con el señor Castillejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































