Brasil, designada sede del Mundial de 2014 antes de saberse la de 2010
La Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) designó, en su sede de Asunción (Paraguay), a Brasil para organizar el Campeonato del Mundo de fútbol de 2014, que la FIFA concedió a Suramérica el día 7. La decisión se tomó por unanimidad de los diez países miembros y contrasta su rapidez con la incertidumbre existente aún con la sede africana para cuatro años antes, 2010, según también decidió la FIFA previamente como parte del nuevo sistema de rotaciones de los Mundiales.
Precisamente Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, declaró que Nigeria, el único país que ha presentado hasta ahora su candidatura, no tiene ninguna posibilidad de organizar el torneo de 2010 con Camerún, Ghana, Benin y Togo como ha pedido: "Esto sería contrario a nuestros reglamentos y sólo circunstancias excepcionales permitieron la organización conjunta de Corea y Japón en 2002". Además de Nigeria, han mostrado su interés en ser la sede Suráfrica, Egipto, Marruecos, Túnez y Libia.
Brasil repetirá como sede de la Copa, pues ya la acogió en 1950, cuando perdió ante Uruguay en el célebre maracanazo. Será la quinta que se juegue en Suramérica, tras Uruguay 1930, Chile 1962 y Argentina 1978. Su elección fructificó tras fracasar un intento de Ecuador con Perú y Colombia y otro de Chile con Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.