Vila-real decide el 30 de mayo su integración en Ruralcaja
El consejo rector de la Caja Rural de Vila-real ha decidido aplazar hasta el 30 de mayo la convocatoria de la asamblea que votará la propuesta de integración de la entidad en Ruralcaja. La asamblea hubo de suspenderse, el pasado viernes, ante la presencia de más de 3.000 socios que acudieron a votar cuando las previsiones apuntaban a la participación de poco más de 1.000. Todo y pese a que a las asambleas, habitualmente, acuden unos 300 socios de los cerca de 10.500 que posee la caja local.
La asamblea se celebrará en el Casal de Festes, con capacidad para unas 4.000 personas, y ubicado en un punto alejado del centro urbano, lo que podría obstaculizar la participación de las personas de más edad.
El proceso de "cesión de la actividad" de la Caja Rural de Vila-real a Ruralcaja despertó una agria polémica tras la aparición de un importante grupo opositor a la integración. La actual directiva, sin embargo, considera que la participación en Ruralcaja es "la mejor manera de adaptarse a un sistema moderno", según apuntaron ayer fuentes de la entidad.
La caja dispone de dos meses para explicar los beneficios de la operación y buscar el sí tras haber sopesado el volumen del movimiento contra la integración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.