_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acoso moral

Desde hace algún tiempo vengo siendo objeto de acoso moral y psicológico en mi trabajo, también llamado mobbing, por parte de la empresa donde trabajo, todo ello como represalia por haber tenido la osadía de reivindicar ante mis jefes lo que yo creo que son mis derechos.

Este acoso moral está motivado y documentado en lo siguiente:

1. Carta orden de traslado a una oficina de Madrid.

2. Carta revocación de orden de traslado.

3. Informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Almería que, en visita a las oficinas donde yo trabajo solicitada tras denuncia mía, comprueba y así lo refleja en el informe emitido por esta inspección lo siguiente: el despacho donde presta sus servicios el señor Escamilla Robles no reúne las dimensiones mínimas exigibles, según RD 496/97, de 14 de abril, en cuanto a ancho, alto y largo; carece de teléfono, así como de iluminación localizada, y carece de ventilación natural. En este despacho he estado recluido durante 54 días.

Como consecuencia de este acoso, he estado de baja médica por presentar un cuadro de ansiedad desde el 5 de noviembre de 2001 hasta el 23 de septiembre de 2002, según parte facultativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estos casos de acoso moral en el trabajo cada día están proliferando más y ya es hora de que la Seguridad Social y otros organismos competentes tomen cartas en el asunto. No hay nada legislado sobre estos casos de acoso moral o en todo caso muy poco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_