Acoso moral
Desde hace algún tiempo vengo siendo objeto de acoso moral y psicológico en mi trabajo, también llamado mobbing, por parte de la empresa donde trabajo, todo ello como represalia por haber tenido la osadía de reivindicar ante mis jefes lo que yo creo que son mis derechos.
Este acoso moral está motivado y documentado en lo siguiente:
1. Carta orden de traslado a una oficina de Madrid.
2. Carta revocación de orden de traslado.
3. Informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Almería que, en visita a las oficinas donde yo trabajo solicitada tras denuncia mía, comprueba y así lo refleja en el informe emitido por esta inspección lo siguiente: el despacho donde presta sus servicios el señor Escamilla Robles no reúne las dimensiones mínimas exigibles, según RD 496/97, de 14 de abril, en cuanto a ancho, alto y largo; carece de teléfono, así como de iluminación localizada, y carece de ventilación natural. En este despacho he estado recluido durante 54 días.
Como consecuencia de este acoso, he estado de baja médica por presentar un cuadro de ansiedad desde el 5 de noviembre de 2001 hasta el 23 de septiembre de 2002, según parte facultativo.
Estos casos de acoso moral en el trabajo cada día están proliferando más y ya es hora de que la Seguridad Social y otros organismos competentes tomen cartas en el asunto. No hay nada legislado sobre estos casos de acoso moral o en todo caso muy poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.