Derrota de los socialdemócratas en las generales finlandesas
Amplia coalición
La monótona campaña electoral se vio animada cuando Jäätteenmäki acusó a Lipponen de alinearse con el frente belicista en la presente crisis de Irak. El primer ministro visitó a George W. Bush en noviembre y le manifestó el apoyo de Finlandia, un país tradicionalmente neutral, lo que se convirtió en una pesada losa para Lipponen. Las imágenes que lo mostraban sonriente junto al presidente de la Casa Blanca le restaron votos entre un público mayoritariamente opuesto a la guerra. Lipponen ha explicado que la situación entonces era diferente, y ha repetido que Finlandia no apoya un ataque sin el consentimiento de Naciones Unidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.