_
_
_
_

... a un pez que habla en Nueva York

Una carpa que iba a ser cortada en rodajas comenzó a dar gritos advirtiendo sobre el fin del mundo el pasado enero en Nueva York, según aseguran dos pescaderos del New Square Fish Market. La historia, hecha pública en los últimos días por varios medios de comunicación, comenzó, según cuenta Zalmen Rosen -el dueño de la pescadería y miembro de los judíos ultraortodoxos Hasidim-, cuando Luis Nivelo, un empleado suyo ecuatoriano, se preparaba para cortar y picar una carpa destinada a la cena del Sabath. En es momento, el pescado comenzó a gritar en hebreo: "Tzaruch shemirah, Hasof bah", que en viene a significar que hay que prepararse porque el fin del mundo está cercano. El pescadero no entendía hebreo, pero al oír a la carpa hablar salió corriendo y comenzó a dar gritos, asegurando que el diablo estaba allí. Entonces Rosen, el dueño de la pescadería, que sí habla hebreo, se acercó y pudo entender al pez parlante, que se identificó como el alma de un judío hasidim muerto hacía un año. Rosen, también presa del pánico, intentó acabar con la carpa, pero se cortó con el cuchillo y tuvo que ser trasladado a un hospital. Finalmente, su compañero ecuatoriano pudo acabar con el pez, que, pese a lo ocurrido se vendió ese mismo día. Muchos miembros de la comunidad judía de Nueva York piensan que Dios, preocupado por la posible guerra en Irak, se ha manifestado en forma de pez, aunque la mayoría se muestran más que escépticos, incluidos muchos humoristas de la ciudad de los rascacielos, que ya han comenzado a incluir la historia en sus actuaciones profesionales en teatros, hoteles y restaurantes de la gran manzana.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_