_
_
_
_
_

PSOE e IU piden aclaraciones por la dimisión del edil del 'caso Sanlúcar'

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y la portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Julia Hidalgo, advirtieron ayer de que detrás de la dimisión por sorpresa del concejal popular Manuel Ramírez, quien denunció un soborno conocido como caso Sanlúcar, subyacen otras razones que deben explicar "con urgencia" las presidentas del PP andaluz y de Cádiz, Teófila Martínez y María José García Pelayo, respectivamente.

Manuel Ramírez comunicó el viernes su dimisión como concejal de Obras y Servicios, su baja cautelar de militancia y su paso al grupo mixto con la idea de poder "defenderse" de la "campaña de difamación" de la que, a su juicio, está siendo víctima por parte de la oposición. Hidalgo relacionó esta dimisión con la denuncia que formuló días atrás al acusar a un concejal popular, al que no citó, de liderar una campaña para pedir el indulto y la excarcelación de dos narcotraficantes condenados por la Audiencia Nacional en la llamada operación Pitón.

A todas estas críticas respondió la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, con una defensa encendida de su ex compañero. "Mis máximos respetos hacia esa dimisión que obedece exclusivamente a motivos personales", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_