_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

Los avances tecnológicos para la vida cotidiana centran de nuevo Expo-Ocio

La 27ª edición de la feria se abre hoy en el Recinto Ferial Juan Carlos I

Un teléfono móvil desde el que encender el televisor o conocer si hay un atasco; una piscina con un sistema para nadar contra corriente; un sillón que da masajes; una discoteca para niños... El tiempo libre da para mucho, y los responsables de la feria Expo-Ocio lo saben. Por eso, un año más, y ya van 27, este culto a la diversión patrocinado por un sinfín de marcas comerciales abre sus puertas en el recinto ferial Juan Carlos I.

En una superficie de 50.000 metros cuadrados, se darán cita hasta el próximo 23 de marzo más de 500 expositores nacionales e internacionales. Al encuentro no faltarán los clásicos de todas las ediciones y los sectores que se han incorporado en los últimos años: el turismo, la artesanía, el cámping, la alimentación, los electrodomésticos o la belleza. La muestra recibió en 2002 más de 600.000 visitantes, lo que ha convertido a Expo-Ocio en un escaparate tentador para que las multinacionales presenten sus novedades. Así, exhiben los últimos modelos en DVD y en televisores gigantes o un sistema para que los aspirantes a cantantes graben un disco en casa.

Para los que huyan de tanta publicidad, Expo-Ocio ofrece más posibilidades. El Ayuntamiento de Madrid instalará una pista de atletismo de 20 metros, con salida de tacos y medición de tiempo con célula fotoeléctrica. En el pabellón 7 habrá clases de cocina y degustaciones, un campeonato de mus y graduaciones de vista. En el mismo pabellón, los presumidos podrán acceder a una sesión de depilación por láser o una limpieza de cutis. El pabellón 1 acogerá un campeonato de juegos en red, una exposición de teléfonos móviles, desde el modelo más antiguo hasta el más innovador, o una retrospectiva de anuncios de electrodomésticos desde que apareció la televisión hasta nuestros días.

Y, como todos los años, el público infantil tiene un papel protagonista en esta feria. Los días 17 y 23, de 12.00 a 14.00, y del 18 al 21 de marzo, de 17.00 a 19.00, tanto niños como adultos pueden participar en un taller de circo en el pabellón 3. Los fines de semana, los pequeños tienen un plató infantil en el pabellón 7, donde les maquillarán, podrán hacerse fotografías con dobles de famosos o disfrutar de un espectáculo de magia. Y el domingo 23, el paso para coquetear con el mundo de los adultos: una discoteca infantil, de 19.30 a 20.30, en el pabellón 7.

Expo-Ocio. Recinto Ferial Juan Carlos I. Pabellones, 1, 3, 5 y 7. De 11.00 a 21.00. Entradas: adultos, 7 euros; niños hasta 14 años y tercera edad: 3,5 euros. Información: 91 549 48 00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_